Seleccionar página

Cuando estás recién casado, lo más seguro es que hayan optado tú y tu pareja iniciar su nueva vida de matrimonio en un departamento alquilado, pero los dos saben que el futuro traerá niños y necesitarán una casa. ¿Es posible ahorrar dinero con todo lo que tienen que pagar ahora?

comprar casa pareja 1

Seguramente los padres de ambos les han hecho más de una vez esta pregunta: “¿Están ahorrando?”. La pregunta es importante, pero muchas parejas recién casadas se defienden respondiendo que los dos salarios solo alcanzan para cubrir los gastos mensuales y que lo poco que queda es para disfrutarlo. Esta no es una manera positiva de pensar. Comiencen hoy mismo a programarse y a hacer los cambios que les ayudarán a alcanzar su meta.

En el día a día se hacen gastos innecesarios, por lo que habría que analizar juntos si mejor en vez de hacer esas compras, se puede comenzar un patrimonio.

Compren con inteligencia y vendan lo que no usen

Si alguno de los dos compra impulsivamente, llegó el momento de que el otro miembro de la pareja, que probablemente es más ahorrativo, tome las riendas. Aprovechen las temporadas de rebajas en las tiendas para comprar los artículos que verdaderamente necesitan. Impónganse prioridades y cada vez que hagan una compra grande, no regresen a las tiendas, por lo menos, en tres meses.

comprar casa pareja 2

Regla 50/30/20

Esto se basa simplemente en distribuir los salarios de los dos por porcentajes para ubicarlos en gastos y ahorros. El 50 por ciento del ingreso total debe utilizarse para lo obligatorio: pago del alquiler, electricidad o gas, agua, seguro del auto, etc. El 30 por ciento se usará para entretenimiento, como salidas y vacaciones; y el 20 por ciento es el dinero que deben ahorrar.

Cubran sus deudas

Si uno de los dos, o ambos, tienen deudas de tarjetas de crédito, es hora de cubrirlas. Tener todas las deudas consolidadas en un solo pago es mejor que pagarlas por separado. Pueden transferirlas a una sola tarjeta de crédito a bajo interés o pedir un préstamo, también a bajo interés. De esta manera pagarán la deuda más rápido sin afectar su crédito.

comprar casa pareja 4

No se dejen llevar por las presiones sociales

Deben aprender a decir “NO”. Seguramente sus amigos a cada rato los animan a dar un viaje en crucero o a un resort en la playa o a un costoso concierto. Si están ahorrando y saben que no pueden incurrir en gastos imprevistos, hablen claramente con sus amigos. Eso no los hará perder su amistad o que ellos los consideren aburridos. Los buenos amigos están en las buenas y en las malas.

Mientras más rápido hagan el esfuerzo para cortar gastos, más rápido comprarán su casa, pero lo mejor es que seguirán programados para ahorrar para el próximo objetivo que quieran conseguir juntos.