Seleccionar página

Ya sabemos que la avena es un alimento muy bueno para la salud general de nuestro cuerpo, e incluso se utiliza en tratamientos de belleza naturales para mejorar la calidad de nuestra piel.

avena 1

Una de los mitos que la envuelven es si la avena engorda. En la actualidad, hay muchas versiones que se contradicen, pero más allá de la respuesta que podamos encontrar, recuerda que es un alimento saludable, y que por ende, siempre es bueno incluirlo en nuestra dieta.

La realidad es que depende de la persona que consuma la avena, según su metabolismo y actividad física. La avena es un alimento muy nutritivo, rico en hidratos de carbono complejos, posee todos los aminoácidos esenciales, vitaminas, minerales, proteínas y grasas.

Muchas personas que buscan perder peso incorporan la avena en su dieta alimenticia debido a que produce saciedad, libera de forma lenta los hidratos de carbono y favorece el tránsito intestinal; un montón de cosas que vienen muy bien, especialmente si las combinamos con ejercicio.

avena 2

Para que no provoque el efecto contrario al esperado, se debe consumir la avena sola, sin adicionar nada, a excepción de un yogurt o leche descremada.

La avena engorda si se come habitualmente, es decir, si se introduce y no se realiza actividad física, o bien se tiene un metabolismo lento; ya que produce un incremento en los niveles de glucosa, algo que puede ser beneficioso para quienes deseen engordar, ya que su organismo tiende a ralentizarse.

La avena es un alimento sumamente nutritivo y completo en sí mismo, es ideal para introducirlo en regímenes estrictos, teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, en los que es conveniente consumir vitaminas y aminoácidos esenciales.

Partiendo de la base de que cualquier alimento en exceso es perjudicial o engorda, podemos concluir que una taza de avena cocida en agua no hará que engordes dentro de un régimen de alimentación normal.