Seleccionar página

La efectividad sobre la memoria y el sistema circulatorio de los arándanos son bien conocidas. Además, este fruto destaca por ser un excelente agente antibiótico ante infecciones de tipo urinario, por lo que se recomienda su consumo en casos de padecer cistitis.

arandanos 2

Sin embargo, el horizonte de sus aplicaciones medicinales continúa ampliándose, y en este caso los destacamos por fortalecer la defensa contra el cáncer.

Una investigación preliminar sugiere que los antioxidantes presentes en los arándanos permiten detener la expansión del cáncer de seno.

Los responsables de ello son las antiocianinas, antioxidantes encargados de darle la pigmentación al arándano, los cuales evitan la proliferación de las células cancerígenas una vez instaladas en el organismo.

Con esa acción bloqueadora, las antiocianinas consiguen evitar la expansión del cáncer de seno, protegiendo al cuerpo de su ataque.

Aunque los resultados son preliminares, la medicina alternativa continúa aportando soluciones a este problema. Por ejemplo, también se sabe que el resveratrol, presente en el vino y en la cáscara de la uva, es un antioxidante que protege al cuerpo del cáncer de seno, y además el té verde también tiene su aporte.