Seleccionar página

El Tai Chi es un arte marcial de origen chino que se caracteriza por sus técnicas de defensa personal y los amplios beneficios que le brinda a la salud.

tai chi 3

Para que puedas comenzar con la práctica de esta interesante disciplina, te enseñamos cinco movimientos básicos, pues se considera que es apta para ser practicada por personas de ambos sexos y de cualquier edad.

Uno de los movimientos básicos del Tai Chi es la pose preparatoria llamada pose del caballo. Para realizarla deberás ponerte de pie con los hombros ligeramente hacia adelante y al mismo tiempo los brazos hacia el frente con las palmas hacia abajo.

tai chi 4

La pose para comenzar con la práctica del Tai Chi se realiza elevando las manos hacia adelante en forma lenta y bajándolas al mismo tiempo que se doblan ligeramente las rodillas, cuidando que la posición de la espalda sea la adecuada para no perder el equilibrio.

Otra posición básica dentro del Tai Chi consiste en realizar sentadillas. Estas son ideales para acondicionar los músculos de las caderas. De pie con las piernas abiertas entrelaza los dedos de tus manos a la altura del pecho. Lentamente agáchate y mantente en esa posición durante unos minutos, para luego levantarte en forma lenta y pausada.

tai chi 5

También puedes optar por practicar los llamados saltos de conejo. Para realizar este movimiento de Tai Chi, deberás colocarte de pie con las piernas abiertas y las manos entrelazadas por detrás de tu espalda. Seguidamente agáchate de la misma manera que lo haces con las sentadillas, pero al ponerte de pie da un salto.

Finalmente, otra de las posturas básicas del Tai Chi que puedes practicar como principiante es la del látigo simple. Para realizarla, ponte de pie con las piernas ligeramente abiertas y eleva los brazos hacia adelante hasta llegar a la altura de tus hombros, mientras doblas las rodillas ligeramente. Al volver a la posición inicial, deberás girar el torso hacia uno de los lados acompañando dicho movimiento con los brazos y las piernas. Vuelve en forma lenta a la posición inicial y repite el movimiento hacia el otro lado.