Seleccionar página

Hoy en día son cada vez más las personas que eligen tener relaciones cibernéticas debido a los avances en la tecnología, y por qué no, a la imposibilidad de encontrar una pareja que valga la pena.

relacion online 4

Pero esta forma de encontrar el amor, también tiene sus ventajas e inconvenientes como si la pareja se hubiera conocido en persona.

Sí: Permite que las personas introvertidas se expresen

Cuando las personas son tímidas e introvertidas, muchas veces les resulta difícil expresarse con extraños cara a cara; sin embargo, el hacerlo desde una computadora les facilita muchísimo el comunicarse, decir lo que sienten por el otro y expresarse.

Sí: No requiere un compromiso serio

El mantener una relación cibernética no suele ser causal de compromiso serio, por lo que se disfruta de una mayor libertad sin las presiones de los compromisos a largo plazo. Por lo general, este tipo de relaciones al no ser serias, no corren riesgo de discusiones o peleas, las cuales suelen ser muy comunes en las parejas que tienen contacto físico o se ven a diario.

relacion online 3

Sí: Puede surgir una verdadera relación a largo plazo

En el caso de que tu amistad o noviazgo virtual prospere, puede derivar en la formación de una pareja con esa persona con la cual mantienes una relación cibernética e incluso, lograr tener tu propia familia.

No: Se pueden sufrir engaños

El hecho de estar en una relación cibernética no impide que la otra persona mienta sobre su trabajo o su forma de vida y te engañe con pequeños o grandes secretos. Recuerda que no siempre todo es lo que parece.

No: No hay contacto físico

Este es uno de los grandes problemas con las relaciones cibernéticas, pues la falta de contacto físico puede hacer que las cosas se enfríen con el paso del tiempo y lo que en un principio fue algo agradable termine convirtiéndose en una pesada obligación.

relacion online 2

No: Lo que ves no siempre es cierto

Esto aplica, sobre todo, a aquellas relaciones cibernéticas en las que las personas solo se conocen por medio de fotografías. Lo más probable es que la foto no sea de la persona con las que te estás comunicando y puede ser que quien esté del otro lado de tu monitor sea alguien muy diferente al que te imaginas.