Seleccionar página

Una de las últimas tendencias de entrenamiento que ha llegado a México es el electrofitness, una combinación de entrenamiento físico con un entrenador personal y estimulación muscular eléctrica.

electrofitness 3

Hasta ahora, la electroestimulación se utilizaba en un solo grupo muscular a la vez, y generalmente estaba dirigida al trabajo de rehabilitación o de readaptación tras una lesión. La gran ventaja del electrofitness es que podemos trabajar todos nuestros grupos musculares a la vez, consiguiendo un entrenamiento completo y muy efectivo.

El electrofitness se practica en estudios dedicados especialmente a ello, ya que es necesaria una máquina específica. Existen diferentes máquinas con distintos sistemas, que permiten trabajar cada parte del cuerpo con distintas intensidades y profundidad.

Las sesiones de electrofitness combinan la electroestimulación con el trabajo físico activo; esto quiere decir que a la vez que estás recibiendo los estímulos eléctricos tú debes realizar los ejercicios de forma activa. De este modo se llega a estimular el músculo en profundidad y la carga de trabajo realizada es mucho mayor.

electrofitness 1

Las sesiones siempre van guiadas con un entrenador personal que nos indica en todo momento qué ejercicio debemos realizar y realiza correcciones sobre nuestra postura corporal y nuestra técnica.

El electrofitness tiene infinitas posibilidades de trabajo: podemos realizar cualquier tipo de ejercicio con la única limitación de que estamos conectados por dos cables a una máquina, pero son lo suficientemente largos como para permitirnos movernos en libertad. Podemos trabajar con todo tipo de implementos como step, mancuernas, bosu, fitball, TRX, bandas elásticas, etc.

Entre las ventajas están:

– Es rápido: en 25 minutos realizas un entrenamiento completo y adaptado a tus necesidades.

electrofitness 4

– Es eficaz: a través de la electroestimulación conseguimos la activación de 350 músculos de una manera intensa y profunda.

– Es totalmente personalizado: a pesar de que hay programas predefinidos, los parámetros de cada grupo muscular pueden cambiarse manualmente para adaptarse a las necesidades de cada persona.

– Trabajo de fuerza y entrenamiento aeróbico: entrenamiento muy completo gracias a las indicaciones del entrenador personal que nos acompaña en cada momento.

– Previene y evita lesiones: trabajamos con pesos moderados, mejoramos la respuesta muscular y la densidad ósea.