Seleccionar página

La salud de nuestros ojos se convierte en fundamental tanto para que mantengan el sentido el máximo del tiempo, como para cuidarlos de enfermedades contagiosas a las que se enfrentan diariamente.

cuidado ojos 2

Tu vista es uno de los sentidos más importantes con los que explorar el mundo, y por eso es fundamental que la cuides, prestando atención a los consejos que te damos a continuación:

Quítate los lentes para dormir

Nunca deberías dormirte con ellos a no ser que estén pensados para eso. En todo caso, mientras dormimos, nuestros ojos descansan y con algo extraño en su interior, no pueden respirar, con lo que acabarán notándolo, mostrando la vista cansada.

No abuses de la computadora

Lo mejor es no abusar de las pantallas con luz, pero si por trabajo debes hacerlo, asegúrate de que te das los descansos necesarios para que tu vista no acabe pasándote factura.

cuidado ojos 1

No te frotes los ojos

Frotarse los ojos es una costumbre que algunos tienen por buena, pero que no es nada positiva. De hecho, puedes irritarlos o introducir sin querer suciedad en ellos.

Quítate siempre el maquillaje

Dormir con el maquillaje puede ser realmente dañino. Además de no dejar respirar a la piel, puede que alguna partícula acabe en el interior de tus ojos y termine por hacerte mucho daño.

Come saludablemente

La vitamina A y otros aminoácidos son esenciales para mantener la salud de nuestra vista. Asegúrate que llevas una dieta variada y equilibrada, y que estos están en ella.