Seleccionar página

Seguro que en infinidad de ocasiones hemos visto en el gimnasio gente trabajando con máquinas o en banco adoptando posturas raras o realizando torsiones que provocan que nuestra espalda se doble demasiado y podamos adquirir vicios que no serán nada beneficiosos para nuestra salud.

postura espalda 3

Hay que tener muy presente que la columna vertebral soporta mucha tensión de manera natural en el día a día; si además la forzamos a la hora de hacer deporte, el daño que le podemos causar será mayor. Por ello es necesario que tengamos muy en cuenta el correcto uso de la misma y su postura, y no caer en los siguientes errores:

Repasar el peso que estamos utilizando

Antes que nada, hay que hacer un repaso de las cargas que estamos utilizando en cada ejercicio. Muchas veces, la torsión exagerada de la espalda al realizar un ejercicio se debe al exceso de carga, pues al no poder elevarla con los músculos trabajados, lo que hacemos es tender a apoyarnos con otros músculos o partes del cuerpo. En este caso la espalda, y en concreto la columna, nos servirá de catapulta o palanca para hacer frente a la carga.

postura espalda 2

Saber colocarse bien al hacer ejercicio

Una vez tenido en cuenta el tema de la carga es importante saber cómo colocarnos bien a la hora de realizar el ejercicio. Es necesario que tengamos en cuenta la colocación en las máquinas o bancos a la hora de realizar el ejercicio. Es aconsejable que siempre la espalda quede apoyada a los respaldos completamente, es decir, no hay que dejar zonas curvadas o en el aire, pues tenderemos a arquear por esta parte.

Postura al hacer ejercicios de pie

También al hacer los ejercicios de pie es necesario que tengamos en cuenta la espalda y su posición. Muchas veces caemos en el error de inclinarnos hacia delante o hacia atrás concentrando la tensión en la parte lumbar. Por ello es necesario tener un core fuerte y controlar en todo momento la postura. Colocarnos delante de un espejo para ejecutar el ejercicio es una buena alternativa para así corregir cualquier giro que realizamos de manera involuntaria.