Seleccionar página

Un estudio realizado por la NASA ha revelado cuáles son las mejores plantas que nos ayudan a reducir o eliminar los contaminantes del aire dentro de nuestro hogar. ¡Toma nota!

Los contaminantes más comunes son benceno, xileno, amoniaco, tricloroetileno y formaldehído, según el estudio, los cuales son perjudiciales para nuestra salud.

1.- Palmera de Bambu: Originaria de Asia, esta planta puede llegar a crecer hasta 3 metros de altura. Se encarga de eliminar del aire formaldehído, xileno y amoníaco.

planta palmera

2.- Lengua de suegra: No necesita mucha luz ni mucha agua, absorbe el dióxido de carbono y libera el oxígeno también por la noche, con lo cual, la continua purificación de aire es inagotable.

planta lengua

3.- Lirio de paz: Además de adornar tu casa se encargará de purificar el aire, solo toma en cuenta que es venenosa para las mascotas.

planta lirio

4.- Gerbera daisy: Como planta ornamental, la margarita gerbera es ideal para añadir un toque de color a cualquier cuarto de tu hogar, pero además esta planta es muy efectiva en la eliminación de contaminantes domésticos como el benceno y el tricloroetileno, ambos presentes en materiales relacionados con la construcción y la remodelación del hogar.

gerbera daisy

5.- Aloe Vera: Estas flores absorben toda impureza de benceno en el aire, ideal para hogares en los que se fuma. También recoge las toxinas derivadas de los productos de limpieza en seco.

planta aloe

6.- Lazo de amor: Además de resistente, esta planta rica en follaje combate contaminantes como el benceno, formaldehído, dióxido de carbono y xileno.

planta lazo

7.- Árbol del caucho: La Ficus Robusta es eficaz para eliminar formaldehído del aire. También es muy resistente a las enfermedades. Y como tiene un índice elevado de transpiración ayuda a mantener la humedad en el ambiente.

planta caucho

8.- Potus: Esta planta tiene la ventaja de ser resistente y de cuidados mínimos. Es muy efectiva para eliminar los dañinos efectos del formaldehído y el monóxido de carbono.

planta potus