Seleccionar página

Lenny Kravitz es uno de los cantantes de rock más reconocidos de las últimas dos décadas. Su particular manera de interpretar y componer, sumada a la versatilidad instrumental y de ritmos que propone, lo han alejado del artista medio y no es obra ni casualidad que su talento y calidad sean reconocidas con los más importantes premios dedicados a la música.

lenny kravitz 3

Leonard Albert Kravitz nació el 26 de mayo de 1964 en la ciudad de Nueva York, y desde la cuna, prácticamente estuvo relacionado con el arte y con el mundo de la música, dado que su madre es actriz y su padre productor, con lo cual en varias oportunidades su casa estuvo plagada de grandes figuras de estos ámbitos.

Muy pronto evidenció sus cualidades para la música y con diez años, ya hacía versiones de Duke Ellington, Sarah Vaughan y James Brown.

En 1974 se trasladó a Los Ángeles, se unió a los California Boys Choir, donde aprendió a tocar una gran variedad de instrumentos. Su enorme pasión por la música y su devoción por el artista Prince lo impulsaron a incursionar en el ambiente musical, primero bajo el seudónimo de Romeo Blue, con el cual no lograría despertar el interés de nadie y tiempo después, como Lenny Kravitz.

Inspirado ya en el rock de las décadas del sesenta y ochenta, consigue un contrato con Virgin Records y edita su primer álbum Let Love Rule, consiguiendo un número uno en las listas de éxitos e iniciando una prometedora carrera, que continúa en la actualidad.

Pero fue hasta 1991, cuando su éxito musical explotó con el lanzamiento de It Ain’t Over ’til It’s Over. Dos años después apareció su canción “Are You Gonna Go My Way“.

Kravitz es un hacedor de hits, ya que buena parte de su repertorio incluye a las canciones más cantadas de los últimos tiempos como “American Woman”, “Always on the run”, “Stand by My Woman”, “Again” o “Fly Away”, que le valió un Grammy

Ha sido reconocido también por sus colegas de profesión; sus colaboraciones son tan variadas como sus propias influencias, habiendo trabajado  con Madonna, Slash, Aerosmith, Jay-Z, Mick Jagger, P. Diddy y Alicia Keys.

En la actualidad suma 98 millones de discos vendidos en el mundo y en cuatro oportunidades se ha llevado en Grammy en la categoría Mejor interpretación vocal masculina.

También resulta imposible no mencionar su recurrente audacia a la hora del cambio de look: con rastas, sin rastas, pelo corto, pelo largo, peculiares sombreros, asombrosos anteojos, cuestión que por supuesto, ha influido siempre positivamente en su carrera y ni hablar en que también ha marcado tendencias.