Seleccionar página

¿Estás pensando en vender tu casa? Hay pequeños detalles inesperados que a largo plazo pueden costarte mucho, tanto en precio de venta como en el tiempo que puedes demorar en venderla.

vender casa 4

Evita estos errores que disminuyen el valor de tu casa y podrás asegurarte que, cuando lo decidas o lo necesites, podrás venderla al mejor precio y en el menor tiempo posible.

Elegir un color exterior extravagante

El atractivo es muy importante, así que no escojas un color de pintura exterior que no es común en tu vecindario o que no encaja en el estilo de tu hogar.

Paisajismo sin un plan

Plantar árboles demasiado cerca de la casa o en la entrada, sin tener en cuenta lo grande que van a llegar a ser, crea grandes problemas en el futuro. Las raíces pueden causar roturas en el pavimento o los cimientos. Antes de plantar nada, piensa en cómo se verá dentro de veinte años.

vender casa 1

No prestar atención a la entrada

Tener una cerradura en la puerta delantera que no funciona correctamente, o cosas que se ven viejas y descuidadas, hace que los compradores se sientan incómodos y los pone en alerta máxima acerca de qué otras cosas se pueden haber descuidado en la casa.

Asumir que recuperarás cada inversión

La gente gasta mucho dinero instalando una piscina y luego quieren recuperarlo cuando van a vender su casa. Desafortunadamente, poner una piscina nunca te va a devolver el valor o coste de ella.

Olvidar las cosas pequeñas

Los compradores tienen la vista puesta en los detalles. Mantente al día con la limpieza y el mantenimiento de las ventanas, que los interruptores de luz funcionen, y que ninguna llave pierda agua, de forma que todo indique que la casa ha sido cuidada.

vender casa 3

Estar demasiado pendiente de la moda

Los compradores en general no se sienten atraídos por los colores de moda; están buscando cocinas o cuartos de baño clásicos y neutros. Si deseas agregar color y personalidad al hogar, utiliza accesorios brillantes, que son fáciles de cambiar, para introducir detalles divertidos.

Elegir superficies difíciles de limpiar

Asegúrate de gastar dinero en los productos de limpieza adecuados. Las manchas permanentes en mesas de cocina y baño significan que tendrán que ser reemplazadas.

Pensar demasiado pequeño en espacios pequeños

Las cocinas y los baños venden casas. Dicho esto, siempre deberás intentar hacer que un pequeño espacio se sienta lo más grande posible. No pongas baldosas pequeñas en un cuarto de baño con azulejos pequeños; eso solo hará que el espacio parezca más pequeño. Utiliza azulejos más grandes, que darán sensación de amplitud.