Seleccionar página

La elección adecuada del color para el diseño de nuestra marca o negocio puede resultar una tarea para nada fácil. Incluso puede que sea una de las decisiones más difíciles, ya que de ello dependerán diferentes factores que podrían determinar desde el impacto visual hasta la forma en que influye en los consumidores y clientes.

color marca 3

Esta debe ir de acuerdo al público objetivo a quien se dirigirá el negocio, por esto es muy importante seguir un estudio de preferencias de los consumidores. Aquí hay cinco preguntas que debes responder para seleccionar los tonos apropiados para tu marca.

¿Qué emociones quiero invocar? 

Los colores provocan emociones diferentes, por ejemplo, el rojo induce las impresiones más fuertes. Ya sea que exprese peligro, celebración, amor o pasión, este color no será ignorado, por lo tanto, debes considerar lo que deseas provocar en tu audiencia y seleccionar tonos que refuercen eso.

¿Qué tonos son “ideales” para mi industria? 

En un estudio, el azul es asociado con juguetes, comida saludable, productos lácteos, postres y servicios financieros. El rojo lo relacionan con juguetes, pizza, carne. El plateado con productos lácteos, comida verde y saludable, vegetales, juguetes y servicios financieros. Pon atención a los esquemas de color asociados con tu industria para que no elijas un tono que no se vea natural para tu marca.

color marca 1

¿Cuál es la personalidad de mi marca? 

Los colores simples, como los ocho que están en las cajas de crayolas, son para los productos que son ruidosos, agresivos o dinámicos. Las marcas que buscan transmitir cualidades más sofisticadas como elegancia e intimidad, tienen colores más vivos. Si la personalidad de tu marca es un poco más reservada y tranquila, entonces los colores sofisticados reforzarán esas cualidades.

¿Qué colores están asociados con mi competencia?

Los colores distintivos ayudan a los consumidores a identificar algo a distancia, también promueven la recordación de la marca. El uso del color puede mejorar el aprendizaje, la retención y ayudar a que la gente recuerde el producto de un 78 a un 87 por ciento más.

¿Los colores obscurecen mi mensaje? 

Si usas color, es más seguro que te crean si tu texto se imprime en un color azul o rojo brillante que con tonos de verde, amarillo o azul claro. Los individuos creen y les gustan los mensajes que son más fáciles de procesar. Asegúrate de que los colores que elijas sean fáciles de leer para las audiencias y que entiendan tu mensaje.