Seleccionar página

Si el mezcal es la única bebida que se toma a besos, entonces la Mezcalería “Los Amantes” es el lugar perfecto para los besucones, ya que presume de ser el único espacio con más de 260 variedades y las recetas de cocina gourmet de uno de los chefs más reconocidos de la ciudad, en un ambiente relajado y en medio de una decoración de cantina tradicional.

los amantes 2

Se trata de un excelente lugar para pedir platillos oaxaqueños al centro y disfrutar entre amigos. Así como tienen aquellos mezcales que recomiendan “derechos”, también cuentan con creaciones originales de coctelería con este destilado, que incluyen mazapán artesanal, tejate oaxaqueño, hierbabuena y fresa o el de sandía.

Una de las estrellas de la carta es el mezcal de la casa, Los Amantes, que en 12 años de historia ha logrado posicionarse en el gusto de los clientes, quienes aprecian su sabor tradicional, perfecto para combinarlo con la comida mexicana.

El secreto de este mezcal radica en que se destila artesanalmente y está hecho 100 por ciento de agave espadín, cultivado en la región de Tlacolula. El maguey se hornea a la manera tradicional en hornos de piedra y después pasa al molino tipo egipcio, hecho de piedra movida por caballos.

En lo que respecta a los alimentos, el chef Gustavo Merino, quien trabajó con el reconocido Enrique Olvera, diseñó una atractiva carta con tradicionales sopas como de tortilla y de hongos, ceviches originales con ingredientes como fresa, mango y chamoy, variedad de tamales y las infaltables tlayudas oaxaqueñas en opción con tasajo o con camarones.

los amantes 3

 

Dirección: Campos Elíseos No. 290, Polanco, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Teléfono: 5281 0292 y 5581 0294

Horario: Lun-Mie de 13:00 a 00:00 hrs. Jue-Sab de 13:00 a 03:00 hrs.