Seleccionar página

Las visitas en las terrazas, las invitaciones al cine, a comer helado o a ver una película en casa eran los planes que los adolescentes de generaciones pasadas disfrutaban en los tiempos en que las dinámicas de cortejo eran otras.

quieres novia 3

En tiempos de nuestros abuelos, nadie se convertía en la novia de nadie, sin la tan famosa pregunta “¿Quieres ser mi novia?”, pero para bien o para mal, los tiempos han cambiado; ya casi nadie declara su amor y la mayoría asume, después de unos cuantos besos, que ya “andan”, y sin momento específico, cambia el estatus de su Facebook.

Hoy en día todas las demostraciones de amor han perdido popularidad debido al auge que ha tenido la tecnología en los últimos tiempos y que ha convertido a las redes sociales y aplicaciones móviles en los medios más utilizados por los jóvenes para iniciar una conversación que puede terminar o no en una relación formal con otro.

Actualmente se están viviendo los comienzos de una nueva civilización, donde todas las prácticas y costumbres están siendo radicalmente cambiadas. La tecnología depara un futuro que no se alcanza a imaginar, y las formas tradicionales de relaciones interpersonales serán solo un hecho histórico.

quieres novia 1

La accesibilidad en estos días ha presentado para muchas personas, una forma más fácil de interactuar allí que de frente. Digamos que se elimina, de alguna manera, la posibilidad del rechazo directo, que es uno de los mayores miedos que tenemos las personas. Sentimos pánico a que nos digan que no o nos hagan el feo. Con esta forma de comunicación, se pueden entablar conversaciones que en persona serían difíciles de sostener.

Las interacciones sociales y los seres humanos son muy crueles, y estas plataformas presentan una posibilidad para aquellos que tienen dificultades para relacionarse, por lo tanto, una red social siempre será el camino ideal, porque subo la foto que quiero, corto el video hasta la parte en que salgo bien y decido a quién agrego y a quién bloqueo.

Sin embargo, en algún momento, tendrán que enfrentar la vida real, el famoso “cara a cara”, aún más cuando hayan establecido una “relación” con otras personas. Ahí es cuando uno debe prepararse para cuando se esté frente a esa persona, pues se tendrá que  lidiar con toda una historia de vida que no se ve en la pantalla de la computadora o “smartphone”.

quieres novia 4

Las relaciones hoy en día son más virtuales que personales. Se ha perdido el romanticismo y no es lo mismo mirar a alguien a la cara y expresarle lo que se siente que escribirlo y no ver a la persona.

Las redes sociales distancian un noviazgo de lo que realmente es. Hoy en día se ven cimentados por el sexo. De ser amigos pasan a estar saliendo, luego a tener intimidad, pero finalmente no llegan a formalizar nada. De ahí, la importancia de establecer qué es lo que realmente se quiere y de ahí partir para establecer una relación que tanto se desea.