Seleccionar página

Varios motivos pueden causar la gastritis, entre ellos el estrés, el consumo de medicamentos como la aspirina, beber demasiado café o bebidas alcohólicas y comer con muchas especias.

aliviar gastritis

La gastritis es una inflamación del estómago y provoca síntomas como pérdida de apetito, reflujos frecuentes, dolores de estómago y vómitos. Si eres propenso a algunos de estos síntomas, tal vez sea hora de probar algunos de estos remedios caseros.

Cuando se sufre una gastritis, hay que prestar atención a los alimentos que se consumen, puesto que en ciertos casos pueden hacer que se agrave el problema intestinal. La primera cosa a tener en cuenta es que hay que alimentarse de manera correcta para recibir los nutrientes necesarios para una buena calidad de vida, y así intentar evitar los reflujos ácidos y los vómitos.

Comer fruta fresca es muy importante para las personas que sufren gastritis. Las más sanas y recomendadas son la papaya y la piña, pero también el jengibre, el agua de coco y el té de regaliz. Beber al menos ocho vasos de agua al día permite estar bien hidratado.

gastritis 11

Para comenzar el día con un desayuno nutritivo y sano, es posible comer avena con miel y rodajas de plátano con yogurt. También se pueden comer algunas rodajas de piña con papaya. Estos alimentos son muy beneficiosos para aliviar los síntomas de la gastritis crónica y las úlceras de estómago.

Los remedios naturales que mejoran la gastritis crónica alivian los síntomas y permiten tener una vida más sana, puesto que son fáciles de realizar con productos que se encuentran al alcance de la mano de cualquiera.

La primera medida que se debe tomar es beber en ayunas y todos los días un vaso de agua templada con dos cucharadas de miel. Otro remedio que se puede beber por la mañana es una cucharada de aceite de oliva caliente con un vaso de leche, pues es bastante eficaz para aliviar los problemas intestinales.

Un último remedio para controlar la gastritis es saltear en una sartén durante 30 segundos media cucharada de granos de cardamomo verde, de hinojo y de canela.