Seleccionar página

De repente y sin previo aviso tu peso comienza a subir sin que hayas modificado tus hábitos nutricionales, te sientes cansado, tu organismo se comporta de forma extraña y tu piel se deshidrata a menudo. Obviamente algo pasa y la respuesta tal vez se encuentre en tu glándula tiroides.

hipotiroidismo 1

La tiroides es una glándula que secreta la hormona tiroidea, cuya función clave es la regulación del metabolismo, la utilización de energía de tu cuerpo y tiene un papel clave en la aparición de ciclos menstruales, la respiración, el funcionamiento del sistema cardiovascular, la temperatura corporal, la fuerza muscular, etc.

El hipotiroidismo es la enfermedad que consiste en una disminución de la producción de la hormona tiroidea, lo cual acarrea los problemas que referimos anteriormente y otros más. Para prevenir el hipotiroidismo, te brindamos algunos consejos de gran utilidad.

El primero de ellos es la importancia de hacer ejercicio a menudo. Esto mantendrá a tu peso dentro del rango saludable y te ayudará a que permanezca balanceado ante cualquier modificación inesperada.

hipotiroidismo 2

En segundo lugar, el consejo tiene que ver con tu alimentación. Debes evitar alimentarte en cantidades excesivas, pues de lo contrario no harás más que aumentar tu consumo de calorías. Además, debes escoger alimentos como las carnes magras, lácteos descremados, frutas y vegetales, cereales integrales y embutidos con poca grasa.

Finalmente, debes mantener un control adecuado sobre los medicamentos recetados por tu médico. Probablemente debas tomarlo durante toda tu vida, y dosis muy bajas del mismo empeorarán tu condición, mientras que dosis muy altas pueden representar un daño a tu organismo.