Seleccionar página

Cada vez que está por celebrarse Miss Universo, en México es imposible no recordar a la primera mujer que logró una corona en este concurso: Lupita Jones.

lupita jones 1

Ahora es directora del certamen Nuestra Belleza México, pero hace 26 años vivió toda la emoción de participar en un concurso de belleza.

Cuando nació en Mexicali, Baja California, su papá exclamó al verla: “Ha nacido la primera Miss Universo Mexicana”, sin imaginarse que esto sería como una especie de augurio de lo que pasaría unos años después.

Antes de incursionar en los certámenes de belleza, Lupita estudió la carrera de administración de empresas y posteriormente hizo un posgrado en Administración Industrial. Para 1990, su gracia y belleza la hicieron ganar el concurso estatal de belleza, y en septiembre de ese mismo año alcanzó el título de Señorita México, la versión anterior a “Nuestra Belleza México”, con lo que llegaría al tan ansiado Miss Universo.

El 17 de mayo de 1991, el máximo certamen de belleza se realizó en el Teatro Aladdin de Las Vegas, el cual tuvo la participación de 73 jóvenes que buscaban llevar a su país la corona y lograr el reconocimiento de la mujer más bella del universo.

El aplomo, la seguridad, el carisma, la sencillez, la belleza e inteligencia de Lupita comenzaron a conquistar no solo al jurado sino a todo el público. La felicidad por ver liderando durante toda la competencia a la mexicana hacía que el público se volcara aún más a ella, y durante toda la competencia su serenidad la hacía ver más majestuosa.

Al final quedaron solo tres finalistas: URSS, Holanda y por supuesto, México, tres mujeres completamente diferentes pero el público no dejaba de vitorear a su favorita. El triunfo de Jones fue inminente y sorprendió a muchos por haber vencido a duras contrincantes como Jamaica, Estados Unidos y Venezuela.

lupita jones 4

Una vez que concluyó su reinado, Jones se mantuvo ligada al mundo de la belleza y creó lo que ahora es “Nuestra Belleza México”, en el que continua al frente a la fecha, promoviendo la belleza de la mujer mexicana en todo el mundo, proporcionándoles a nuestras representantes las mejores herramientas para que puedan cumplir con éxito su gran responsabilidad como representantes de México a nivel internacional.