Seleccionar página

Como emprendedor, es fundamental contar con buenos antecedentes para que tu solicitud de crédito sea aprobada.

historial crediticio 1

El historial crediticio es un registro puntual sobre tu conducta de pago, tanto positiva como negativa, de cada financiamiento que has contratado durante los últimos 24 meses. Es el referente que bancos, tiendas departamentales y de autoservicio, distribuidoras de autos y demás, utilizan para averiguar qué tan confiable eres y si cuentas con suficiente capital para adquirir y cubrir un nuevo financiamiento.

Debes saber que tu historial es evaluado con base en un “score”, que es una calificación que sintetiza la apreciación de todo el reporte, su antigüedad, cumplimiento de pagos, situación de la deuda y número de consultas. A nivel mundial, este puntaje va de 400 a 850, donde el último es bueno y el primero, malo.

La clave para tener un historial crediticio sano es que seas disciplinado con tus consumos, te ajustes a tu presupuesto y lleves un buen manejo de tus finanzas personales. Otra recomendación es que adquieras seguros para tu auto y tu salud para que en caso de alguna emergencia puedas continuar con tus obligaciones y no afectes tu historia crediticia. Y si tienes tarjetas de crédito, procura hacer los pagos totales cada mes y en tiempo.

historial crediticio 2

Como emprendedor, es importante contar con una buena situación crediticia para facilitar el acceso a una fuente de financiamiento, ya que las empresas que inician suelen carecer de capital en sus dos primeros años y quiebran como consecuencia. Otra cosa que no debes dejar a un lado es que debe existir una correlación entre tu historial y tu negocio. Si ellos no tienen una buena actividad financiera, las probabilidades de éxito se reducen en forma significativa.

Para que esto no te suceda, sigue las siguientes recomendaciones y mantén un buen historial de crédito:

Empieza ya

Entre más pronto adquieras un crédito, más rápido comenzarás a generar tu historia, que es la base para evaluarte como candidato a financiamiento.

Mantén tu dirección

Procura no cambiar varias veces de domicilio fiscal. Eso es un signo de estabilidad.

historial crediticio 4

Paga a tiempo

Si no te retrasas en tus pagos, tu historial permanecerá impecable.

No solicites demasiados créditos

Esto disminuye tu capacidad de pago y le resta puntos a tu score.

Mantén buenas finanzas personales

Calcula tu presupuesto, no gastes de más, sé previsor y ahorra por lo menos el 10% de tu sueldo al mes.