Seleccionar página

El aloe vera es un gran ingrediente conocido en todo el mundo por sus propiedades para la belleza. Es utilizado como ingrediente activo de productos cosméticos como cremas hidratantes, jabones y protectores solares, por sus propiedades curativas y calmantes, pero además también ayuda a tratar algunos problemas de la piel que enfrentamos a diario, como el acné.

aloe vera acne 2

Las propiedades antibacterianas del aloe vera son muy eficaces en el tratamiento del acné y logra reducir el enrojecimiento. Esto evita que las bacterias infecten las heridas de acné y acelera el proceso de curación. Además, tiene propiedades antihongos que son útiles para tratar la inflamación, como forúnculos y quistes en la piel.

El aloe vera contiene lactacto de magnesio, que ayuda a aliviar la sensación de picazón que causa el acné, y ayuda a tratar erupciones de la piel y quemaduras de sol. Mientras tanto, la propiedad astringente del aloe vera ayuda a eliminar el exceso de grasa y la suciedad de la piel, evitando así los brotes.

Pero el aloe vera también ayuda a reducir las cicatrices del acné promoviendo la regeneración de la piel con propiedades que estimulan el desarrollo de células y su restauración. Es muy útil para eliminar las cicatrices causadas por el acné o las espinillas, y así ayuda a que la piel se vea perfecta.

aloe vera acne 1

El aloe vera contiene saponinas como giberelinas, mananos y polisacáridos que matan las bacterias y los virus, incluyendo las bacterias que conducen al acné severo. Esta planta también contiene ácido salicílico, un compuesto que destapa los poros y elimina el acné, puntos negros y espinillas de la piel. Además, ayuda a regular el equilibrio del pH de la piel.

El aloe vera en sí no cura el acné pero ayuda a reducir la hinchazón, inflamación y el enrojecimiento asociado a él.

Sin duda, el aloe vera es un gran ingrediente para tratar y lidiar con el acné, y vale la pena incorporarlo en todas sus formas para lucir un rostro sin hinchazón ni granos, y tener una piel suave y radiante.