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El término “Millennial” hace referencia a los jóvenes que alcanzaron la mayoría de edad en el nuevo milenio; es decir, a las personas nacidas entre 1981 y 1995. Debido a la época en la que nacieron y se desarrollaron, están marcados por dos principales factores: la tecnología y las expectativas.

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En el mundo actual, esta generación representa una oportunidad, pero también un reto para el mercado laboral. Por un lado, son personas flexibles y creativas, y por otro, son impacientes y presentan una tendencia a la frustración cuando sus expectativas no son completamente cumplidas.

Muchas empresas en el mundo, especialmente las “startups” tecnológicas, han descubierto el valor de sumar a los “Millennials” a su equipo de trabajo, e incluso, de convertirlos en la principal fuente de talento. Si estás pensando en integrar a tu equipo a los “Millennials”, o si ya trabajas con ellos pero quieres sacar el máximo provecho de sus cualidades, toma nota de estos consejos:

Ofréceles flexibilidad

Debido a que son la generación que más disfruta de la movilidad, tener a un “Millennial” en un cubículo en un horario de 9 a 6, puede resultar contraproducente. A estos jóvenes les gusta trabajar desde cualquier lugar y en el horario que mejor les convenga. Dales la oportunidad de operar desde casa y de compartir espacio con otros profesionistas.

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Atribúyeles un mentor

Los “Millennials” suelen relacionarse bien con miembros de otras generaciones y respetar a las personas mayores, especialmente si se trata de gente con conocimientos y experiencia. Si cuentas con miembros de tu equipo que cumplan con este perfil, no dudes en ponerlos en contacto y hacer que trabajen juntos.

Dales proyectos a corto plazo

A los “Millennials” les gusta sentir que han conseguido sus metas y, además, se aburren fácilmente, por lo que los proyectos a largo plazo pueden llegar a desmotivarlos. Una buena opción es dividir un trabajo en varios subproyectos. Cada cierto tiempo reúnete con ellos para evaluar procesos y resultados.

Pide su retroalimentación

Por lo general, los “Millennials” son muy críticos y están abiertos a ofrecer sugerencias que rompan con ideas o procesos establecidos. Aunque es probable que den su opinión sin que se las pidas, es recomendable que crees un sistema de comunicación abierto en el que sea fácil y de provecho ingeniar y expresar ideas.

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Bríndales lo último en tecnología 

Algo que podría desanimar a un “Millennial” es trabajar en un lugar donde la tecnología es obsoleta o está prohibida; de hecho, podrían considerar a la empresa como anticuada y poco innovadora. Por eso, permite que las redes sociales y la tecnología sean activas en tu negocio y que las utilicen como herramientas de trabajo.

Crea una oficina inspiradora

La apariencia del espacio laboral tiene un importante efecto psicológico en los “Millennials”. Procura decorar tu oficina con colores llamativos y crear áreas abiertas para jugar y relajarse. Una opción es eliminar los tradicionales cubículos y reemplazarlos por mesas largas, sin divisiones y sin puestos determinados. Esto fomentará la cultura de colaboración y generará ahorros en tu empresa.