Seleccionar página

Las amistades en la oficina son necesarias para subsistir en el ambiente laboral, sin embargo, también hay que tener cuidado con ellas.

amistad trabajo 3

Es cierto que las amistades laborales son importantes para mejorar el ambiente, agilizar tareas y tener buena relación con los jefes, finalmente son parte de tu networking, pero, ¿es realmente posible tener amistades sanas en el trabajo?

Las amistades en la oficina se han convertido en palancas laborales. Tener “amistades” en el entorno laboral puede llegar a afectarte. Expertos en temas de gestión indican que las amistades llegan a cegar algunos puntos importantes en las dinámicas internas de trabajo, como miedo a una retroalimentación efectiva, aumento de los momentos de distracción, exceso de confianza, preferencias entre compañeros, generar envidias y afectar la productividad.

Para que esto no suceda, te brindamos los siguientes consejos que podrían ayudar a hacer relaciones duraderas y no de conveniencia:

Espera y analiza el entorno

Es importante llevarse bien con todos, pero las verdaderas amistades nacen con el paso del tiempo. Sé cauteloso con tus compañeros de trabajo, no llegues el primer día y cuentes tu vida y problemas personales. Asegúrate que la persona con la que lo hagas, sea de fiar y una buena persona.

No hables de más

Recuerda que hay límites entre lo personal y lo laboral. Cuida muy bien tus comentarios frente a tus colegas. Evita hablar sobre los problemas en el trabajo, sobre los puntos de vista acerca de otros compañeros, sobre los jefes, el salario o temas muy personales.

Administra tus redes sociales

Nuestra reputación online depende de cómo manejes tus redes sociales y nunca estará de más. Entre el dilema de agregar o no a tus colegas y superiores, es necesario que seas cuidadoso en tus fotos, comentarios o tuits.

Reserva los problemas familiares

En verdad, es importante evitar, a toda costa, hablar de todo con todos. Asegúrate que sólo tus amigos sepan tu situación íntima. Esto evita que otras personas puedan utilizar argumentos personales para afectar tu relación con colegas y superiores.

amistad trabajo 5

Haz bien tu trabajo

El tener amistades no debe ser un factor de distracción o ineficiencia; haz tus deberes y tareas como se debe. Esto también evitará que se malinterpreten las relaciones y no afectará tu productividad.