Seleccionar página

Este 15 de mayo se celebra el Día del Maestro, una labor que a diario mejora e impacta a cientos de niños y jóvenes en el país. Conoce los tipos de profesores que nunca olvidaremos 

El perfeccionista

Ellos se destacan por ser puntuales, están en clase mucho antes de que esta inicie y si llegas tarde no será una buena señal para ellos. Además, dan fechas de entrega exactas y siempre llaman a lista. Exigen los trabajos en clase y las tareas en casa con un requisito: “deben estar impecables”. No aceptan una excusa como “Mi perro mordió el trabajo”. Su frase: “Solo hay una manera de hacer las cosas, hay que hacerlas bien”.

El paciente

No es muy común entre los tipos de profesores; se trata de aquel que es capaz de explicarte un tema hasta que lo entiendas. Su intención nunca será ponerte un cero como calificación, su objetivo es que aprendas. Para lograrlo, realiza talleres extras, te explica en la hora del descanso y es capaz de brindarte información adicional para que aclares tus dudas. Su interés es tu educación. Su frase: “Volvamos a revisar ese tema. Es muy sencillo”.

El sabelotodo

Nunca lo olvidarás, se trata de ese personaje que al parecer ya tenía lista la respuesta antes de que levantaras la mano para preguntar. Un profesor o profesora que sabe de qué habla y en cada clase te enseña algo nuevo. Por lo general, este tipo de profesores ganan respeto por su conocimiento y son exigentes con argumentos completamente válidos. Frase: “Hoy les voy a enseñar algo increíble”.

tipos maestros 2

El fresco

Son aquellos profesores que fundamentan su cátedra en la libertad, la expresión y la amistad. Ellos no dejan tareas en casa ni largos trabajos, explotan tus talentos y son capaces de sentarse a hablar contigo de aquellas cosas que puedes mejorar, pero sin regañarte. Son “frescos” y, por eso mismo, todos los alumnos cumplen, no estará bien fallarles. Característica especial: siempre están de buen ánimo. Frase: “No te preocupes, todos venimos a aprender”.

El que te gusta

Sin lugar a dudas, un tipo de profesor para no olvidar es el que te gusta. Entre chicos hablarán de la hermosa sonrisa de la maestra. Por su parte, las chicas comentarán sobre aquel profesor que les ruboriza por su voz y su personalidad. Cualquiera puede tartamudear en clase cuando se trata de exponer un tema frente a él o ella. Algunos buscarán la manera de hablarle al finalizar la clase para mantener viva la llama de ese amor imposible; sin embargo, el maestro o maestra que te gusta nunca se dará cuenta o al menos eso intentará representar. Frase: “Ponme atención, tienes cara de enamorado (a)”.