Seleccionar página

Un cambio de look siempre es bueno ya que nos sube la autoestima y nos hacer sentir más seguras, y si lo tuyo es además la ecología, optar por opciones naturales para teñir tu cabellera es una gran idea.

cabello natural1

1.- Oscurece tu cabello con té negro:  Pon a remojar 1/2 taza (75 g) de té en 2 tazas de agua hirviendo. Deja que el agua se enfríe con las hojas dentro. Cuando alcance la temperatura ambiente, cuela las hojas y traslada el té a un atomizador, aplícalo en cuero cabelludo y cúbrelo con una gorra de ducha. Para ver cambios, deja actuar el té por 1 hora y asegúrate de repetir el proceso una vez por semana.

2.- Oscurece el pelo con café: Al igual que el té, el café contiene taninos que pueden cambiar el color del pelo. Para hacerlo, deberás moler 1 cucharada de granos de café instantáneo y mezclar el polvo en 1 taza de tu acondicionador favorito. Úsalo cada que te bañes y déjalo reposar en el pelo de 10 a 15 minutos antes de enjuagarlo.

3.- Si eres pelirroja y quieres acentuar el color, usa caléndula, rosa mosqueta e hibisco. Los efectos son acumulativos, por lo tanto, debes usar esta preparación de forma regular y de a poco comenzarás a notar un cambio. Remoja las hierbas en agua por 30 minutos, luego sécalas y aplícalas sobre tu cabeza.

4.- Esconde las canas con salvia: Agrega a una olla pequeña 1 cucharada de romero fresco o seco, de ortiga y de salvia, incorpora 2 tazas de agua y ponla a hervir a fuego medio; cuando empiece a hervir, deja que continúe a fuego lento por 30 minutos y luego retira la olla del fuego para que enfríe. Una vez que la mezcla haya hervido y alcanzado la temperatura ambiente, cuela las hierbas y traslada el líquido a una botella de spray. Rocía el agua de hierbas en el pelo cada vez que te bañes, los beneficios los observaras después de dos semanas.

5.- Para aclarar tu cabello, la manzanilla es la mejor opción, aunque también puedes probar con caléndula, rosa mosqueta y pétalos de girasol.

6.-Para darle iluminación a tu cabellera lo ideal es hacerlo con jugo fresco de limón. Aplícalo con un peine sobre tu cabello y déjalo reposar un par de horas. Si te sientas al sol el efecto se reforzará. Es probable que esto funcione mejor para cabellos claros, ya que tienen una mayor facilidad para aclararse.

7.- Una de las formas más populares que se usan para teñir el cabello naturalmente es la henna. Está hecha a base de hojas de la planta del mismo nombre, que tienen un efecto natural para pigmentar el cabello. Es perfecto para aquellas que quieran su cabello negro o pelirrojo y lo único que debes hacer es mezclar el polvo de henna con dos tazas de jugo de limón, aplicar la mezcla y envolver tu cabello en aluminio. Eso sí, ten mucha paciencia ya que debe reposar al menos 3 horas.