Seleccionar página

La migraña es una enfermedad caracterizada por un intenso dolor de cabeza en uno de los dos lados de la misma, en algunos casos con bajas de presión y vómitos.

queso migrana 2

El origen de la migraña suele ser bastante confuso y difícil de identificar, y una gran parte de quienes sufren este problema ni siquiera acuden al médico, puesto que varios de estos profesionales confiesan no saber con certeza cuál es la causa del trastorno.

No obstante, varios pacientes sostienen que cambiando algunos alimentos de su dieta, la migraña disminuye. Entre estos alimentos se encuentra el queso.

Lo que produce migraña es la dilatación de las venas del cerebro, causando dolores de cabeza muy fuertes. También se sabe que las propiedades de algunos alimentos contribuyen a la vasodilatación de estas venas, como las aminas biógenas, que son consideradas el principal causante de los dolores.

La composición química del queso posee una considerable concentración de estas aminas, como la histamina, la tiramina, la dopamina y la serotonina; sin embargo, no todos los quesos poseen la misma concentración de estos elementos, lo cual explicaría el hecho de que no todos los quesos sean causantes de malestar, o si influirán más o menos en la migraña.

queso migrana 3

Los que más afectan son los quesos muy maduros, curados y fermentados, como el parmesano, el emmental, el manchego, quesos azules o roquefort, etc., ya que contienen más aminas biógenas, pues se sintetizan principalmente durante la maduración del queso por acción de unas enzimas.

Es bueno que las personas con migraña tomen en cuenta esta información para así tener cuidado con la cantidad de queso que consumen.