Seleccionar página

Uno de los proyectos más innovadores relacionados con el fitness es “Gripbell”, un nuevo diseño de pesa que mezcla la mancuerna tradicional con las “kettlebell” para conseguir un elemento de entrenamiento muy versátil.

gripbell 2

Las “Gripbell” son especialmente adecuadas para trabajar con movimientos funcionales, algo en lo que son similares a las “kettlebells”, pero además nos permiten una mayor variedad de movimientos gracias a sus cinco puntos de agarre.

En todo momento y de forma sencilla podemos decidir si queremos que el centro de gravedad de nuestra “Gripbell” se encuentre fuera de nuestro agarre, como ocurre con las pesas rusas; o dentro del mismo, como pasa con las mancuernas.

Al igual que las “kettlebells”, el hecho de poder colocar el punto de gravedad fuera del agarre nos genera una cierta inestabilidad que debemos corregir mediante la activación de los músculos del core. Su forma, ciertamente diferente, es mucho más cómoda de manejar, tanto por sus agarres como por el hecho de que el peso esté repartido por igual en todo el cuerpo de la “Gripbell”, y no solo concentrado en un punto.

gripbell 3

Algo curioso es que todas las “Gripbell”, independientemente de su peso, tienen el mismo tamaño y la misma forma, lo que no ocurre con las pesas rusas o las mancuernas, que cuanto más pesadas son, también son más grandes y más incómodas de manejar.

Básicamente lo que aportan las “Gripbell” es una versatilidad mayor que otros elementos que podemos utilizar en el entrenamiento, a la vez de una mayor seguridad en el agarre, sobre todo a la hora de proteger las muñecas, gracias a su diseño atractivo.