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No basta con una idea novedosa para lanzar una PyMe, también debes apuntar al nicho de mercado adecuado, es decir, a las personas que necesitan y estarían dispuestas a comprar tus productos o servicios.

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Si estás pensando en abrir un negocio, te damos todos los consejos para encontrar el segmento perfecto para tu oferta:

Segmenta al público

No pretendas abarcar un segmento tan amplio, porque terminarás fracasando. Concéntrate en un sector que notes un poco abandonado o no se encuentre suficientemente explotado y ofrécele lo que necesita, ahí está el éxito.

Busca la demanda

Preocúpate de que realmente habrá demanda para lo que ofrezcas. Haz un estudio de mercado profundo para identificar la edad, el sexo, los intereses, nivel socioeconómico, profesión, entre otras características, de tus potenciales clientes antes de abrir el negocio, así sabrás cuáles son sus necesidades.

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Ideas reales y exitosas

Aunque lo primordial es que tu negocio te apasione y que seas innovador en el mercado, recuerda mantener los pies sobre la tierra, debido a que los nuevos empresarios tienden a soñar demasiado. Tienes que preocuparte de que tus ideas puedan llevarse a cabo de manera simple, de lo contrario serán irrealizables.

Analiza la competencia

Cuando ya tengas claro cuál va a ser tu negocio, investiga si existen otras empresas que ofrezcan lo mismo. Si es así, dale un toque novedoso o un valor agregado para diferenciarte de ellas. Si no, analiza entonces que el negocio sea verdaderamente rentable y que la falta de competidores no se deba a que tu proyecto no funciona en el mercado.