Seleccionar página

Hay un día en el que está justificado vestir túnicas que lleguen a tapar la cabeza y agarrar una espada láser. Es más; se podría decir que para alguien que es fanático de “hueso colorado” de “Star Wars” es casi una obligación y si no lo hace, entonces no es un verdadero aficionado a la mítica saga.

dia star wars 2

Ese día es hoy, 4 de mayo, fecha que a nivel mundial se conoce como “May the 4th be with you”, una frase que guarda gran similitud con el leitmotiv “May the Force be with you”, o en español, “Que la Fuerza te acompañe”, que caracteriza a las películas creadas por George Lucas.

Contrario a lo que podríamos imaginar, este día no hace referencia a ninguna fecha mencionada en la historia ni a personaje alguno, tampoco corresponde a las fechas de filmación ni estrenos de los filmes. Ni tampoco es una fecha oficial para celebrar el gran universo de “Star Wars”; simplemente, desde el 4 de mayo de 2011, los amantes de estos filmes celebran todo lo que engloba la saga que sigue aumentando un gran número de seguidores.

No obstante, sí existe un acontecimiento que sucedió el 4 de mayo y que no tiene nada que ver con “Star Wars”, pero en el que la cita “May The 4th be with you” cobró fama al utilizarse por primera vez. La frase fue usada para felicitar a Margaret Thatcher cuando tomó posesión como Primer Ministro de Inglaterra.

dia star wars 3

Fueron los miembros del partido al que pertenecía, quienes a través de un anuncio de felicitación en el London Evening News, utilizaron esta expresión por primera vez con el lema que hoy se celebra: “May the Fourth Be with You, Maggie. Congratulations”. Eso sí, el hecho de que el estreno de “Star Wars: Episode IV – A New Hope” se produjera dos años antes, nos indica de dónde sacaron los miembros del Partido Conservador y Unionista la idea para su felicitación a la “Dama de Hierro”.

Pero si ya andamos de “geeks”, habrá que saber que si “La Fuerza” tiene su día, “El Lado Oscuro” no se queda atrás y también tiene el suyo. ¿Cuándo? Pues al día siguiente. Resulta que desde el estreno en 2005 de “Star Wars: Episode III, Revenge of the Sith”, los fans de “Star Wars” celebran el 5 de mayo como “May 5th Revenge of the Fifth”.