Seleccionar página

Liberación, seguridad y ganas de disfrutar y desinhibirse son algunas de las claves del sentir de una mujer a partir de los 40 años.

mujer madura atractiva 2

Muchas mujeres, sobre todo aquellas que han buscado desde muy pronto el triunfo personal y profesional, sienten a partir de los 40, una especie de liberación, una necesidad de sentirse más vivas que nunca y también más deseadas. Pero además, existen otras razones por las que una mujer puede resultar aún más atractiva a partir de esa edad:

Porque irradias seguridad

Se han dejado atrás algunos de los complejos físicos o incluso emocionales que atormentan en algún momento de la vida a toda mujer. Ahora pisas fuerte, miras a los ojos, dices las cosas claras y no te gusta perder el tiempo con debates infructuosos.

Porque sabes sacar partido a tu físico con el vestuario

Has pasado por distintos “momentos corporales”. Has engordado, adelgazado, has vuelto a engordar y has vuelto a adelgazar hasta que finalmente has decidido que estás estupenda como estás. Te has vestido de rockera, de popera, de lady, de sporty y has probado todo tipo de estilos. Y a lo largo de esas pruebas, con tu pequeño acordeón corporal incluido, te ha dado tiempo a descubrir qué tipo de colores, de prendas y de estilo te favorece más.

mujer madura atractiva 4

Porque a la hora de seducir, vas “al grano”

Se acabaron los rodeos, las esperas para comprobar si llama él primero o no, los constantes cruces de llamadas con amigas para estudiar el significado sobre lo que te dijo o escribió, las dudas sobre qué hacer, qué decir y dónde ir en la primera cita. Y en el caso de que ya convivas con pareja, también se dejan atrás ciertas inseguridades.

Porque has probado distintos deportes

A esta edad tienes claro si quieres o no que la actividad física forme parte de tu vida. Si te sienta bien y lo tienes claro, buscas el hueco para tu momento con el deporte y si no, dejas de fustigarte y de poner excusas relacionadas con la falta de tiempo.

Porque has vivido varias relaciones y tienes claro lo que no quieres en tu vida

Has visto atrás unas cuantas veces y, haciendo un repaso de lo que fue aquella relación y de lo que pudo o no haber sido, tienes claras en tu lista mental todas aquellas cosas que no estás dispuesta a aceptar en tu vida de pareja.

mujer madura atractiva 3

Porque, profesionalmente hablando, has encarrilado tu camino

Hayas estudiado o no una carrera, tengas o no tengas personal a tu cargo, seas o no seas dueña de tu propio negocio, a esta edad has pasado por distintos momentos laborales y, aunque aún no has descubierto todo de lo que eres capaz, sí que tienes claro cómo explotar tu talento.

Porque has conseguido aceptar tus errores e incluso has logrado hacer de ellos una virtud

¿Demasiado habladora? ¿Muy emotiva? ¿Desorganizada? ¿Maniática? Sabes cómo eres y también lo saben los tuyos y, al igual que ellos, has aprendido a aceptarte y quererte tal como eres. El “soy como soy” ha evolucionado del tono de orgullo al tono de reafirmación, y en más de una ocasión, has logrado hacer de tu supuesto defecto una virtud.