Seleccionar página

Bajo la dirección de Boris Schoemann, la obra explora la vida y la relación disfuncional de los adolescentes con sus padres, así como los problemas que se generan en dicho entorno. 

los ojos de ana2

Con temas presentes como el bullying y el conflicto generacional en que los padres, inmersos en sus propios problemas, se olvidan de las necesidades de sus hijos, la compañía Los Endebles, A.C. acaba de estrenar temporada de “Los ojos de Ana”, del dramaturgo francés Luc Tartar, en el Teatro Sergio Magaña.

Dirigida por Boris Schoemann y protagonizada por Guillermina Campuzano, Mahalat Sánchez, Manuel Ulloa Colonia, José Cremayer y Christian Diez, la puesta en escena describe el miedo, la discriminación, el amor y el deseo de los adolescentes causados por la difícil relación con sus padres.

A partir de una visión poética, la historia se desenvuelve entre estos temas, dando pie a una generación de jóvenes agresivos, individualistas e intolerantes que toman al bullying y la violencia como una manera de señalar a aquellos que son diferentes y que, por tanto –desde su visión–, deben ser excluidos.

La protagonista, Ana, es una adolescente que no aparece físicamente en escena, a la que el público conoce e imagina a través de la narración y descripción que hacen los personajes de su personalidad y comportamiento.

La trama transcurre en una preparatoria, donde los adolescentes, llenos de hormonas agitadas, necesidades y deseos, se caracterizan por la intolerancia propia de su generación, la cual se traduce en la imposibilidad de relacionarse con alguien distinto.

Schoemann, quien es director artístico y fundador de la compañía Los Endebles, nació en París, Francia, en 1964. Formó y desarrolló sus actividades actorales en el Théâtre du Mantois, así como en diversas ciudades de México, donde reside desde 1989.

Desde hace 20 años se especializa en la traducción de dramaturgia contemporánea, retomando y escenificando obras de Bernard-Marie Koltès, Copi, Heiner Müller, Michel Marc Bouchard, Daniel Danis, Evelyne de la Chenelière, Louise Bombardier, Larry Tremblay, Wajdi Mouawad y Koffi Kwahulé, entre otros.

La puesta en escena tendrá temporada hasta el 29 de mayo de 2016.

 

Lugar: Teatro Sergio Magaña

Dirección: Sor Juana Inés de la Cruz 114, col. Santa María La Ribera, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Funciones: De viernes a domingo, a las 20:00, 19:00 y 18:00 horas, respectivamente.

Costo: $136.00

50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.