Seleccionar página

El Partido Acción Nacional (PAN) consideró que la iniciativa de reforma presidencial que permite el uso medicinal de la mariguana y eleva el gramaje que un consumidor puede portar va por el camino correcto, aunque aún debe ser revisada a fondo.

ricardo anaya en senado

En rueda de prensa, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, señaló que esa fuerza política coincide con que se permita el uso medicinal de la hierba y que no se criminalice a los consumidores, sino que se vea como un problema de salud y se atienda desde esa óptica.

De gira de trabajo por Baja California, en apoyo a los candidatos de su partido, Anaya Cortés señaló que en esos dos aspectos hay una coincidencia razonablemente general con la iniciativa de reforma que presentó el presidente Enrique Peña Nieto al Senado de la República.

Al respecto, comentó que la bancada panista en el Senado acordó la víspera llevar a cabo un análisis detallado, responsable y a fondo de esa iniciativa, de manera de que cuando llegue el momento, Acción Nacional vote con toda responsabilidad.

Resaltó que el PAN tiene muy claro que quiere que la droga no llegue a niños y jóvenes, y también debilitar a las organizaciones criminales y que disminuyan los niveles de violencia en México, por lo que “con ese objetivo en mente haremos un análisis responsable de esta iniciativa”, reiteró.

En otro tema, expuso que Acción Nacional se encuentra enfocado en esos momentos en las elecciones del próximo 5 de junio en 12 estados del país, por lo que no está pensando en 2018.

Agregó que una vez que concluyan los procesos electorales del presente año “se hará un balance general y estaremos planteando la ruta ya con determinación hacia 2018”.

“Por supuesto de antemano no descartamos la posibilidad de ir en alianza con alguna otra fuerza política, pero reiteramos la claridad de que nuestra principal alianza es con la gente, con los ciudadanos de nuestro país”, expuso el líder nacional panista.

(ntx)