Seleccionar página

El Día del Niño es un día hermoso y casualmente este año cae en fin de semana, así que podemos tener más tiempo libre y planear algo especial para complacer a los “reyes del hogar” y de paso, al niño que llevamos dentro. Aquí te damos algunas ideas para que pases un día muy divertido con tus hijos pequeños:

dia del nino 3

Conversaciones de colores

Escribe de cinco a ocho preguntas con diferentes colores cada una, coloca los colores en una bolsa. Reparte turnos entre los pequeños para que cada uno tome un crayón a ciegas y responda la pregunta correspondiente al color del crayón. Repite varias veces. Puedes usar preguntas como: ¿Quién es tu mejor amigo? ¿Qué admiras en esa persona? Describe un día emocionante, etc.

Conociendo a los vecinos

Organiza una reunión divertida para niños con tus vecinos, idea un cuestionario con preguntas como ¿cuántos miembros hay en tu familia?, ¿cuáles son sus nombres y edades?, ¿cuándo es su cumpleaños?, ¿cuál es su color favorito? Al tener las respuestas, los chicos deben presentar a su familia frente a todos. Tentempiés, bebidas y aplausos son muy recomendables para el éxito de la reunión.

dia del nino 2

Adivina el objeto

Cada participante debe pensar en un objeto secretamente, cuando llegue su turno debe describirlo dando pistas, el que adivina pasa a ser el líder. Por ejemplo: “Soy amarillo, no me importa tener agujeros, me encuentran en el súper, soy un derivado de la leche”. Objeto: Queso. Agrega premios para motivar a los niños a jugar.

30 segundos de concentración

Cada miembro de la familia tiene que hablar durante 30 segundos ininterrumpidos sobre un tema relacionado a los gustos familiares, por ejemplo música o deportes. Cada miembro debe participar, al finalizar respondan preguntas como: ¿Por qué es importante escuchar atentamente? ¿Por qué es importante tomar turnos para hablar? ¿Cómo podemos escuchar mejor a los demás?

dia del nino 4

Adivina la canción

Crea una lista de canciones infantiles y escribe a la par del nombre un número, al reverso escribe las frases de las canciones. Lee la frase y dales un poco de tiempo para que la identifiquen con la canción correspondiente. El ganador será el que mayor número de canciones haya adivinado. Este juego puede ser en pareja.

Historietas dibujadas

Realiza una historieta junto a todos tus hijos en un cuaderno, puedes utilizar temas de su agrado o incluso escolares. Por ejemplo, en la primera hoja dibuja una semilla sembrada, en la segunda la semilla germinada, en la tercera una pequeña planta, en la cuarta un árbol, en la quinta el árbol con sus frutos. Pueden dibujar también caras con distintas expresiones faciales o palabras.