Seleccionar página

En la Cámara de Diputados se convocará a un periodo extraordinario para mayo si la Sección Instructora determina que procede el juicio de desafuero contra la diputada local Lucero Sánchez López, al parecer vinculada a Joaquín “el Chapo” Guzmán.

Lucero Sanchez ex
El presidente de la Mesa Directiva del órgano legislativo, Jesús Zambrano, detalló que si el fallo de la instancia legislativa va en sentido positivo de dar curso a la solicitud de procedencia, deberá convocarse a un extraordinario en mayo para ese caso.

“Ahí los plazos son imprescriptibles, no se puede jugar con ellos”, subrayó en entrevista el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Zambrano Grijalva mencionó que el órgano jurisdiccional tendrá que emitir un resolutivo en la primera quincena de mayo, luego de que concluya el análisis y el desahogo de pruebas, y recordó que el periodo para la entrega de éstas venció el miércoles.

El legislador perredista comentó que si llegan dictámenes del Senado de la República, habría razones y motivos suficientes para que la Cámara de Diputados se reúna nuevamente a fin de abordar temas que estén más allá del caso de la legisladora local por Sinaloa.

Aclaró, no obstante, que si hay materia para un extraordinario más allá de ese caso de la Sección Instructora, los grupos legislativos representados en la Comisión Permanente decidirán si también se convoca a un periodo extraordinario para otros temas.

Explicó que la Comisión Permanente será la que valorará en qué momento se puede convocar a un periodo de ese tipo, si hay dictámenes.

“Ojalá y se tengan dictámenes que permitan que nos veamos. Si es en el mes de mayo, estaré dispuesto a que abordemos los trabajos en esas materias que quedaron pendientes”, aseguró.

(ntx)