Seleccionar página

Los zoológicos y bosques de la ciudad de México se encuentran listos para celebrar “El Día del Niño”, para lo cual se han programado actividades lúdico-educativas para este sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo.

dia del nino parque1
La Secretaría del Medio Ambiente local (Sedema) detalló que entre las actividades programadas para este día está “la fiesta por los derechos de la infancia”, en el Altar a la Patria en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

En este acto participarán el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Bosque de Chapultepec.

Asimismo se tienen programadas actividades: títeres, juegos didácticos, serpientes y escaleras, memorama, lotería, lectura en voz alta y la Obra de Teatro “Cyberacoso”, en colaboración con la Dirección General de Divulgación de las Ciencias de la UNAM.

También habrá charlas sobre el embarazo adolescente y una exhibición de juguetes con materiales reciclados por parte de la Unicef, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

Mientras tanto, en el Zoológico de Chapultepec también habrá actividades para niños y niñas y comenzarán a partir de las 10:00 horas y finalizarán a las 16:00 horas, entre las que destaca el taller “Los derechos de las niñas y los niños”, en el Área Educativa carpa.

De igual forma se impartirán las pláticas “Lémur de cola anillada y su cría”, en el exhibidor de la especie en el área de pastizales, y “Capibara y su cría”, frente al exhibidor de pandas, para cerrar con una exposición infantil sobre los derechos de las niñas y los niños en el Área Educativa Carpa.

A su vez, el Zoológico de San Juan de Aragón ofrecerá actividades para niños y niñas, en el marco del Festival del día de las niñas y los niños que se celebrará ambos días, con ludoteca y talleres educativos.

Por otra parte, en el auditorio del Zoológico Los Coyotes se llevará a cabo la proyección de diferentes películas entre las que están “El armadillo fronterizo” y a las 12:00 horas “El Principito”, “Las aventuras de Zack y Crista” y “Hotel Transilvania II”.

Además en ambos días, en el aula 2 del área educativa del zoológico, habrá pláticas sobre el armadillo y los zorrillos; y además de que los asistentes podrán armar un Armadillo de cartón y un antifaz de Zorrillo listado.

(ntx)