Seleccionar página

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, reiteró que la educación de los jóvenes es prioridad en la Ciudad de México, y que este objetivo es claro cuando va dirigido a las necesidades sociales y se suman esfuerzos para lograr un cambio sustancial.

mancera
Al asistir al 1° Encuentro de Directores de Educación Media Superior de la Ciudad de México, reconoció la decisión del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, de trabajar juntos en el planteamiento del Gobierno de la ciudad de “Cero Rechazados”.

Mancera Espinosa dijo que es el primer encuentro de este tipo que se realiza en la capital del país, para trabajar en favor de la educación de los jóvenes, orientarlos, informarlos y darles opciones de educación.

Destacó la importancia de contar con una red de Educación Media Superior, para lo cual el gobierno de la ciudad trabajará de manera coordinada para consolidar esta red en las áreas que se requiera y tener claro que vale la pena revisar los modelos educativos.

“Tener muy claro que en la Ciudad de México, los jóvenes, hombres y mujeres que estudian la Educación Media Superior no son solo de la Ciudad de México”, agregó, por lo que es importante crear y fomentar el interés de los jóvenes para aprender y se requiere el apoyo de todos para impulsarlos.

Consideró necesario dar a los jóvenes una oportunidad consolidada en su educación Media Superior y, para ello, el Gobierno de la ciudad participará en lo que sea necesario porque la mayor y mejor inversión que puede tener un país, es la educación y no se puede fallar a los jóvenes ni dejarlos sin oportunidad.

(ntx)