Seleccionar página

Con danza, talleres, cine, teatro, narraciones y conciertos, el programa Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura celebrará el Día del Niño y el Día Internacional del Jazz, que coinciden el 30 de abril.

FESTIVAL_TODOS_A_JUGAR

La propuesta del encuentro, que se realizará del 30 de abril al 1° de mayo en el Centro Nacional de las Artes, es contar entre las diferentes actividades algo de la historia del jazz, de sus raíces en el sur de Estados Unidos durante los últimos años del siglo XIX, cuando los esclavos empezaron a combinar diferentes estilos que incluían los ritmos y cantos de sus antepasados africanos, la música de las bandas de aliento, las canciones de los migrantes españoles y franceses, los himnos que se cantaban a coro en las iglesias y los cantos en los campos de cultivo de algodón.

Entre las más de 200 actividades que integran el festival destacan las dedicadas a la primera edad, las narraciones orales, una marcha por el derecho a imaginar; declamaciones itinerantes como “El blues de los gatos”, poemas nocturnos, etc.

Mientras que para los niños y niñas entre los 7 y 12 años se ofrecerán talleres de coreografía de swing, de robótica y música, elaboración de instrumentos musicales, danza y soundpainting.

Anímate a celebrar a tus peques de una manera diferente, si deseas conocer el programa completo de actividades da clic en este enlace.

 

Lugar: Centro Nacional de las Artes – CENART

Dirección: Río Churubusco 79 , Esquina con Calzada de Tlalpan, Col. Country Club, C.P. 4220, Deleg. Coyoacán, Ciudad de México.

Entrada libre.