Seleccionar página

El fuego olímpico arde en Naciones Unidas.

fuego olímpico onu 1

La llama que iluminará los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016 llegó a la sede de la ONU en Ginebra, donde funcionarios dijeron que el equipo formado por deportistas refugiados llevará un mensaje de esperanza a las personas en su misma situación en todo el mundo.

La llama, que fue encendida en Olimpia, Grecia, la semana pasada, fue llevada a Suiza en una linterna, y visitó la ONU por primera vez antes de viajar a Brasil, donde recorrerá 20 mil kilómetros por tierra y 16 mil por aire en las manos de 12 mil relevistas, antes de la ceremonia inaugural el 5 de agosto.

“Esta llama es un símbolo de solidaridad con todos los pueblos del mundo”, dijo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien también elogió la decisión del COI de crear un equipo con deportistas refugiados que competirán en Río bajo la bandera olímpica.

fuego olímpico onu 2

“Por primera vez en la historia, atletas talentosos que se han visto obligados a huir de sus hogares podrán competir por el oro”, dijo Ban. “Los otros refugiados podrán ver a competidores extraordinarios, que le dan esperanzas a todos. Todo el mundo verá a los refugiados de la manera que merecen ser vistos: como gente talentosa, fuerte e inspiradora”.

El COI identificó a 43 refugiados como candidatos para integrar el equipo, que se espera que sea integrado por entre cinco y 10 personas. El COI anunciará a los elegidos en la próxima reunión de su comité ejecutivo a principios de junio.

La llama también fue llevada el viernes al Museo Olímpico en Lausana, donde el COI tiene su sede y de ahí partirá al “Nuevo Continente”, donde llegará a Brasil el martes.