Seleccionar página

Los supervivientes del atentado en el aeropuerto internacional Zaventem de Bruselas, del pasado 22 de marzo, y los familiares de las víctimas, podrán visitar hoy el local donde ocurrieron los hechos, acompañados de un equipo de psicólogos.

ataques bruselas hoy

También están invitados los miembros de los servicios de socorro, policías y militares que intervinieron tras el ataque de los terroristas que accionaron un par de bombas en la terminal aérea.

De acuerdo a la administración de Brussels Airtport, más de un centenar de personas se han inscrito para la visita, que tiene por objetivo facilitar la recuperación psicológica y el duelo de los afectados.

El grupo podrá depositar flores en el local y escribir mensajes en un lugar aledaño que será habilitado para ese fin.

Una iniciativa similar se llevó a cabo la semana pasada en la estación Maelbeek del metro de Bruselas, donde los terroristas estallaron una tercera bomba el 22 de marzo.

El área de registros del aeropuerto de Bruselas se encuentra cerrada desde el fatídico 22 de marzo cuando se registró el estallido de dos bombas accionadas por terroristas suicidas del grupo extremista Estado Islámico.

Brussels Airport espera poder reabrir parte del terminal afectado durante la primera mitad de mayo.

De momento, el local sigue operando con capacidad reducida y los registros se hacen en un área improvisada en exterior del edificio.

Las bombas accionadas en el aeropuerto y en la estación de metro de Maelbeek causaron un total de 32 muertos y unos 270 heridos.

(ntx)