Seleccionar página

Si tienes un conocido, o al menos has visto a alguien pasar por la calle con esta condición y te has preguntado si existe alguna cura para esta enfermedad, la respuesta es sí, ya existe.

vitiligo enf

El vitíligo, también conocido como leucoderma, es una enfermedad en la que se pierde el color de la piel de forma progresiva. Según los últimos estudios, afecta al 1% de la población mundial y no se han identificado distinciones de sexo, latitud geográfica, edad o raza.

La enfermedad puede localizarse principalmente en el rostro, las extremidades o en el área genital durante mucho tiempo, o llegar a extenderse de forma rápida por todo el cuerpo y despigmentarlo de manera casi completa.

Su causa se debe a la destrucción de los melanocitos, las células que se encargan de producir la melanina, el pigmento que da color a nuestra piel.

La buena noticia es que en Cuba, donde se desarrolló la cura, se ha programado un protocolo para poder seguir el tratamiento. Para iniciarlo, se debe consultar al Servicio Clínico Internacional y tener en Cuba un mínimo de 3 días.

El personal médico especializado realiza consultas cada semana de lunes a viernes. Tiene un horario de 8:30 am a 4:00 pm y su precio es de 120.00 C.U.C (Pesos Cubanos Convertibles). Se debe llevar el resultado de una biopsia de la piel, pero también se puede realizar en el mismo centro por un precio de 150.00 C.U.C.

El paciente no necesita ingresar en el hospital y puede hospedarse en algún hotel de la capital. El tratamiento es ambulatorio. Cada sesión del tratamiento tiene un precio de 40.00 C.U.C.

medicina

No se debe hacer una cita previa, ya que atienden a los pacientes conforme vayan llegando al Centro de Histoterapia Placentaria ubicado en la Calle 18 No. 4302 esquina a 43. Miramar, Playa, La Habana, Cuba.

Y aún mejor, después de unas sesiones, el paciente puede continuar con su tratamiento en su propia casa, una vez que el doctor haya determinado la cantidad de medicamento que debe llevar consigo en su viaje. La cantidad dependerá directamente del grado de extensión de su superficie corporal que haya sido afectada por la enfermedad. La medicina en cuestión se llama Melagenina Plus y cada frasco tiene un precio de 36.00 C.U.C.

Claro está, el medicamento no se vende de manera libre, pues cada paciente debe someterse a una evaluación previa y la prescripción por el Centro. Se trata de un medicamento inocuo, por lo que se puede emplear tanto en niños como en adultos, personas de mayor edad, gestantes y mujeres durante su periodo. Es compatible con todo tipo de alimentos, bebidas y otros medicamentos.

Este producto tiene la capacidad de incrementar la producción de melanocitos, por lo que es ideal para el objetivo principal.

Increíble que la ciencia nos sorprenda con nuevas cosas cada día, y más aún, cuando se trata de combatir alguna enfermedad. Ahora ya lo sabes, el vitíligo sí tiene cura.

Karina Huerta