Seleccionar página

Es oficial; la empresa de telecomunicaciones Comcast compró por tres mil 800 millones de dólares la compañía cinematográfica DreamWorks Animation. Con ello, también se hizo de los derechos de licencia de personajes como Shrek y Kung Fu Panda.

dreamworks comcast 1

Desde hace varios días se especulaba que DreamWorks Animation cambiaría de dueños y ahora será parte de Universal Filmed Entertainment Group, que incluye Universal Pictures.

Con esta transacción, los accionistas de DreamWorks recibirán 41 dólares por acción, una prima de 24 por ciento sobre los 32.20 dólares que valían las acciones de la empresa al cierre del mercado el miércoles pasado.

DreamWorks fue fundado en 1994 por Steven Spielberg, David Geffen y Jeffrey Katzenberg, y ha producido películas animadas como “Pollitos en Fuga”, “Shrek”, “Madagascar”, “Wallace and Gromit”, o “Kung Fu Panda”, entre otras franquicias.

Con la compra se espera que Dreamworks Animation logre dar competencia a Pixar, especialmente en el área de merchandising, donde la empresa Disney tiene el liderazgo.

Comcast en la actualidad es el conglomerado mediático más grande del mundo, seguido de Walt Disney Pictures, Time Warner y News Corporation.