Seleccionar página

El pleno del Senado de la República eligió y votó por 84 votos a favor y cinco en contra a los legisladores que participarán en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México y por ende redactarán la Carta Magna de la capital del país.

senado de la rep

En la sesión ordinaria que se prolongó hasta la madrugada de este viernes se eligió por parte del PRI a los senadores Raúl Cervantes Andrade, Ana Lilia Herrera Anzaldo, Enrique Burgos García, Lisbeth Hernández Lecona, Joel Ayala Almeida y Yolanda de la Torre Valdez.

Por la bancada del PAN a Roberto Gil Zuarth, Mariana Gómez del Campo, Ernesto Cordero Arroyo y Gabriela Cuevas Barrón.

De la fracción del PRD conformarán la Asamblea Constituyente Dolores Padierna Luna y Armando Ríos Piter; del PVEM, Pablo Escudero Morales.

La bancada del PT, en voz de su coordinador, Manuel Bartlett Díaz, declinó nombrar a un senador de esa bancada para integrar la Asamblea Constituyente al argumentar su desacuerdo con la forma en que se integró esta lista.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth clausuró los trabajos legislativos del periodo ordinario de sesiones y destacó los avances representativos que se lograron, así como la pluralidad y acuerdos en los debates.

(ntx)