Seleccionar página

Con el objetivo de apoyar a los niños ciegos o débiles visuales, un par de alumnas de la Universidad Iberoamericana trabajaron en conjunto con la asociación “Ilumina” para desarrollar prendas de vestir capaces de hacer menos dependientes de otras personas, o de su bastón, a los infantes.

ver

Se trata de prendas que se colocan a modo de parche y tienen forma de estrella o nave espacial, las cuales están dotadas de dos sensores: uno ultrasónico, que les permite saber si hay objetos o personas a una distancia máxima de 50 metro;, y otro de proximidad, que vibra o emite una alarma cuando se está demasiado cerca de algún objeto o persona.

Las prendas están pensadas para niños de entre cuatro y seis años de edad, y para su diseño, las estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Moda platicaron con padres de infantes con discapacidad visual, a fin de conocer sus necesidades y retos a los que se enfrentan.

Un proyecto ingenioso que podría contribuir al mejor desarrollo e integración de los pequeños con ceguera o debilidad visual.