Seleccionar página

La bancada perredista en el Senado no bloqueará la discusión del proyecto de dictamen de reformas a leyes secundarias en materia anticorrupción que presentaron el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el (PVEM), pero sí votará en contra, afirmó el senador Luis Miguel Barbosa Huerta.

prd

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmó en rueda de prensa que “no vamos a obstruir el desahogo del proceso legislativo, pero sí vamos a votar en contra”.

Los senadores del PRD revisaron el proyecto del PRI y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dijo, y “lamentamos mucho que hayan anulado la Ley 3de3, y que el modelo del Sistema Nacional Anticorrupción, el que está previsto en la Constitución, lo hayan achicado, lo hayan disminuido”.

Según Barbosa Huerta, en dicha propuesta sigue siendo potestativo del servidor público que las declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal dependan de su voluntad para hacerlo.

Aseguró que se anula todo lo referente a “tráfico de influencias, a moches, anulan el tema de los denunciantes de actos de corrupción, de recompensas, le quitan dientes a la Auditoría Superior de la Federación”.

El senador insistió que el PRD no bloqueará dicho proyecto para que después no se argumente que su partido fue quien provocó que no se aprobaran las leyes anticorrupción.

(ntx)