Seleccionar página

La compañía aeroespacial SpaceX informó que planea enviar su cápsula robótica Dragón 2 a Marte “tan pronto” como en 2018, lo que marcaría la primera incursión de una firma privada en un viaje interplanetario.

spacex primer1
SpaceX hizo el anuncio a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

“Planeando el envío de Dragón 2 a Marte tan pronto como 2018”, señaló la compañía, y agregó que los detalles sobre las futuras misiones a Marte se darán a conocer pronto.

“Los Dragones Rojos informarán en general sobre la arquitectura de Marte”, indicó SpaceX, en referencia a eventuales planes de la compañía para establecer una colonia en Marte.

Elon Musk, el fundador y principal accionista de SpaceX, informó luego, también en un mensaje en Twitter, que la cápsula Dragón 2 “está diseñada para aterrizar en cualquier parte del sistema solar”.

“La misión de la Dragón 2 a Marte será el primer vuelo de prueba”, precisó.

El también cofundador de PayPal señaló, sin embargo, que “no recomendaría el transporte de astronautas más allá de la región de la Tierra-Luna” a bordo de Dragón 2.

“No sería divertido para viajes más largos”, señaló, al explicar que el espacio interior de la cápsula es apenas equivalente al de un automóvil deportivo.

Una fuente familiarizada con los planes de la compañía adelantó que el primer vuelo de prueba de una cápsula Dragón a Marte demostraría tecnologías necesarias para aterrizar grandes cargas útiles en el planeta rojo.

Esto podría incluir los implementos y suministros necesarios de los exploradores de Marte. Además, la fuente dijo que SpaceX tiene la intención de revelar detalles de su arquitectura de colonización a finales de este año.

SpaceX fue la primera compañía privada en realizar un vuelo orbital y es la primera empresa aeroespacial en ser contratada por la NASA para realizar vuelos de abastecimiento a la Estación Espacial Internacional (EEI).

SpaceX se alista también, junto con la empresa aeroespacial Boeing, para transportar astronautas a la EEI.