Seleccionar página

Los Warriors de Golden State se convirtieron en los terceros semifinalistas de la Conferencia Oeste al ganar por 4-1 la eliminatoria de primera ronda ante los Rockets de Houston tras vencerlos en el quinto partido de la serie al mejor de siete. 

warriors playoffs 2

Klay Thompson volvió a ser el líder del ataque arrollador de Golden State, que a pesar de jugar sin el base estrella, Stephen Curry, arrollaron a los Rockets por 114-81.

Thompson anotó 27 puntos con siete triples, mientras que Draymond Green aportó 15 tantos, nueve rebotes y ocho asistencias para Warriors.

Con el “Jugador Más Valioso” sentado en la banca, el compañero de Curry en la dupla conocida como “Splash Brothers” marcó el ritmo desde el salto inicial. Thompson se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en encestar al menos siete triples en juegos consecutivos de los playoffs.

Por parte de los Rockets, James Harden volvió a ser el líder del ataque con 37 puntos, 25 de los cuales los anotó en la primera parte, pero su aportación individual no fue suficiente a la hora de enfrentar a los actuales campeones de liga.

Mientras que Dwight Howard, que podría haber jugado el último partido con la camiseta de Houston, dominó en el juego interior al capturar 21 rebotes, pero anotó sólo ocho puntos al fallar 10 de 13 tiros de campo.

Los Warriors esperarán a conocer a su rival en las semifinales, que saldrá del ganador de la serie que disputan los Clippers de Los Ángeles y los Trail Blazers de Portland, los últimos dominan su serie por 3-2.