Seleccionar página

Ya cuesta encontrar algún rubro de la vida cotidiana en el que no se haya establecido un ránking anual o haya sido objeto de algún tipo de competencia. Hay concursos para elegir los perros más feos del mundo, la hamburguesa más grande o los apellidos más populares del planeta.

billete nueva zelanda 1

Desde hace un tiempo hay un certamen para distinguir el billete más lindo del mundo y el ganador de este año fue nada menos que el de 5 dólares de Nueva Zelanda.

De acuerdo con la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios, el cambio neozelandés fue elegido por su original diseño en colores naranja y café, y su “espléndida ventana polimérica”.

Como parte de un proceso de renovación de su moneda, el banco Central de Nueva Zelanda dio a conocer sus nuevos billetes de 5 y 10 dólares en octubre del año pasado. El billete de 5 dólares tiene al frente a Edmund Hillary, el primer hombre en llegar a la cima del Everest y del otro lado a un pingüino de ojos amarillos.

billete nueva zelanda 4

El billete compitió con más de 30 billetes nominados que lograron cumplir con los requisitos requeridos. Para poder participar en esta competencia el billete debe haberse emitido por primera vez y estar en circulación durante el año del premio.

Entre los billetes finalistas quedaron el 20 coronas de Suecia y el de 20 mil tenges de Kazajstán; también hubo representantes por parte de América Latina, como los billetes de 50 pesos argentinos y las cincuenta córdobas de Nicaragua.