Seleccionar página

El Juzgado 5 de Distrito en Iguala, Guerrero, dictó auto de formal prisión a cuatro servidores públicos federales por su probable responsabilidad en el delito de tortura en agravio de Elvira Santibáñez Margarito, el cual fue difundido a través de un video en redes sociales.

procesar

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que esa determinación se obtuvo luego de que el juez de la causa consideró suficientes los elementos presentados por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales.

Previamente, el auto de formal prisión ya había sido emitido contra un elemento del sexo femenino de la Policía Federal, cuya orden de arresto fue cumplimentada por elementos de la División de Investigación.

En virtud de que solicitaron la ampliación del término constitucional, este miércoles se dictó auto de sujeción a proceso contra dos elementos del sexo masculino de la misma corporación.

Además, el juez de la causa también dictó formal prisión contra dos integrantes del Ejército Mexicano por su presunta participación en la comisión del delito de tortura.

(ntx)