Seleccionar página

Uber pondrá a prueba en ciertos sitios un nuevo programa para que se cobre a los clientes una cuota si el conductor espera, después de haber llegado al lugar, más de dos minutos, un importante cambio si consideramos que hasta ahora el límite era de cinco minutos.

uber2

Así que si pides un servicio a Uber y llegas siete minutos tarde, te cobrarán cinco minutos más por tu viaje. Uber aún exige a sus conductores que esperen cinco minutos para cobrar a los clientes una cuota por no presentarse, recordemos que esto será una prueba.

Uber también aplicará un cargo si el cliente cancela el servicio dos minutos después de haberlo pedido, este período también era de cinco minutos. Las tarifas rondan entre los 85 y 170 pesos según la ciudad y no se aplicarán si el cliente cancela la solicitud debido a que la aplicación arrojó tiempos de recogida más largos de lo esperado.

Por ahora este programa piloto se aplicará Estados Unidos, en las ciudades de Phoenix, Dallas, Nueva Jersey y Nueva York. La empresa respalda estas medidas argumentando que llegar tarde o cancelar los viajes afecta la capacidad de desplegar a los conductores.

Si el programa piloto funciona como esperan, no tardará en aplicarse en nuestro país.