Seleccionar página

Recientemente, Nintendo hizo público un informe en el que se incluyen varios datos importantes sobre los futuros movimientos clave de la compañía.

nin

En el anuncio se ha confirmado que su próxima consola, el Nintendo NX, saldrá al mercado el siguiente año junto con uno de los títulos más esperados de la compañía: Zelda.

En concreto, durante la junta de accionistas se anunció que el Nintendo NX se lanzará, de forma global, en marzo de 2017. Algunos rumores señalan que lo veremos en este E3 2016, sin embargo, dicha consola no será un reemplazo del Wii U o del 3DS, así que durante la conferencia del E3 sólo se presentarán juegos para sus productos actuales.

Respecto al nuevo Zelda, Nintendo informó que el esperado título llegará al Wii U y NX durante el 2017, sin dar datos por ahora de su título oficial o fecha exacta de lanzamiento.

La empresa aprovechó para hablar de su futuro en el mundo de los móviles. Después del lanzamiento de Miitomo, que ya tiene unas 10 millones de descargas, Nintendo traerá las franquicias Animal Crossing y Fire Emblem a smartphones.

Habrá que esperar a conocer más detalles, mientras que la emoción por probar la nueva consola ya está presente.

ISC. Javier Hernández