Seleccionar página

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que en la reunión que sostuvo con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, se abordaron varios puntos, entre ellos “Cero Rechazados”, que podría beneficiar a 25 mil personas en la ciudad.

sep

Entrevistado tras asistir al anuncio del Congreso FIFA 2016, adelantó que trabajarán en el reforzamiento metropolitano de ese programa, como ya se había planteado, con el propósito de difundirlo y establecer las fechas de manera conjunta.

Lo anterior dijo, permitirá que antes de concluir el ciclo escolar los jóvenes sepan en que consistirá ese programa y todos los apoyos que se darán, por lo que confió en que todo salga bien.

Abundó que se trabaja en los lineamientos que ya se están abordando en la ciudad de México, como convocar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al Instituto Politécnico Nacional (IPN) y a otras casas de estudios, incluidas privadas, para trabajar en conjunto.

Añadió que en el caso de la Ciudad de México, se tiene previsto que el número de personas beneficiadas sea de hasta 25 mil lugares, por lo que se verán cómo se puede reforzar.

Al ser cuestionado sobre la disposición de otros gobernadores en el plan Cero Rechazados, añadió que podría incluirse a entidades como México, Morelos, Hidalgo y probablemente Puebla.

(ntx)