Seleccionar página

Existen algunos países en los que parece que sus conductores se encontraron el permiso de conducir en la caja de cereal, esto por el alto índice de accidentes de tránsito que se dan por culpa de conductores imprudentes.

cruceros india 4

Cruzar la calle o conducir es un acto de valentía en la India, donde al año mueren 125 mil personas en la carretera, lo que le convierte, según la Organización Mundial de la Salud, en uno de los países más mortíferos en términos viales.

Al nulo respeto por las normas de circulación y el precario estado de los vehículos se suma la presencia de vacas, animal sagrado para los habitantes de ese país, a sus anchas por calles y carreteras, lo que entorpece aún más un tráfico, de por sí, ya congestionado.

Ante esto, en las calles de la ciudad de Gujarat se implementó un nuevo sistema de “pasos seguros” en sus calles para bajar el índice de atropellamientos.

A partir de esta semana, los cruceros viales lucirán llenos de colores e ilusiones ópticas luego de que el gobierno local implementara pasos en 3D para evitar que los automovilistas se los pasen y arrollen a los transeúntes.

cruceros india 2

La idea surgió de las artistas Saumya Pandya Thakkar y Shakuntala Pandya, aunque las autoridades tienen duda de que los automovilistas terminen por acostumbrarse y memorizar dónde se encuentran estas señalizaciones 3D, y terminen por no respetarlas.

La idea no es nueva; ya en varias ciudades chinas se implementó para hacer creer a los conductores que había una barrera física y frenaran mucho antes de llegar al paso peatonal.